El símbolo de Estocolmo
El ayuntamiento es probablemente el edificio más fotografiado de Estocolmo. El edificio es especialmente fotogénico durante la puesta de sol, cuando la silueta destaca sobre el cielo rosado. El ayuntamiento está lleno de preciosos tapices, pinturas, candelabros bañados en oro y puertas de bronce. Los turistas pueden visitarlo durante todo el año, pero en diciembre se celebra aquí la lujosa gala de los Premios Nobel, solo para invitados especiales.
La reina del lago Mälaren
El ayuntamiento de Estocolmo es, ante todo, un lugar de trabajo con 200 oficinas para los funcionarios y una Cámara del Consejo. Sin embargo, la Cámara del Consejo no es una sala de reuniones común y corriente: está revestida de madera y cuenta con maravillosas decoraciones en las paredes y vigas expuestas. El espacio recuerda a las casas comunales vikingas donde solían reunirse los líderes tribales. Otra de las características del ayuntamiento es que el Salón Azul cuenta con el órgano más grande del norte de Europa con 10.000 tubos, y el Salón Dorado tiene un mosaico enorme de “La reina del lago Mälaren” (el antiguo apodo de Estocolmo). Suba a la torre de 106 metros de altura – que culmina en tres coronas doradas, símbolo heráldico de Suecia – para disfrutar de una vista espectacular de las 14 islas de Estocolmo.
Stadshuskällaren: todos los menús de los Premios Nobel desde 1901
Marie Curie tomó como entrante un caldo de tortuga, Winston Churchill se dio un festín de asado de venado con puré de castañas y Pablo Neruda dio buena cuenta de un soufflé glacé con Grand Marnier. El chef que prepara el banquete anual de los Nobel para 1.300 invitados trabaja en el restaurante Stadshuskällaren. Aquí podrá probar un poco de cada menú Nobel desde 1901 y todo servido en la vajilla oficial de los Premios. El restaurante, situado en el sótano abovedado del ayuntamiento, también prepara clásicos platos suecos con un toque contemporáneo.
Descubra otros destinos en Europa
*Los precios indicados son para un adulto. Todos los importes están indicados en USD. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa.
World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.