Los barrios de Sants y Hostafrancs

Los barrios de Hostafrancs y Sants, que ofrecen una gran variedad de tiendas, restaurantes y zonas de ocio, forman el centro del distrito de Sants-Montjuïc. Este distrito abarca la zona sudoeste de Barcelona. Las estrechas calles al pie de la montaña de Montjuïc le dan a Hostafrancs y Sants un carácter acogedor y de pueblo. Sin embargo, gracias a una de las calles comerciales más largas de Europa, Carrer de Sants, los barrios son también muy animados.

Arte Y Cultura
Parc de l'Espanya Industrial

Parc de l'Espanya Industrial

Parc de l’Espanya Industrial

El Parc de l‘Espanya Industrial se encuentra a tan solo 100 metros de la estación de trenes de Sants. Además de un lago artificial donde la gente flota en barcas alquiladas, hay varias obras de arte moderno desperdigadas por todo el parque, como las nueve torres altas, recuerdos de los faros y chimeneas de las fábricas. No se pierda El Drac, una fantasiosa escultura de hierro de Andrés Nagel, que a la vez sirve de tobogán para los más pequeños.

Mercado de Hostafrancs

Mercado de Hostafrancs

Mercado de Hostafrancs

El pasado rural de Hostafrancs y Sants se percibe fácilmente en el Mercado de Hostafrancs. Este mercado cubierto está situado dentro de una notable estructura de metal, que se erige sobre la calle comercial Carrer de la Creu Roberta. Desde 1888, los puestos del mercado han provisto a las familias de los trabajadores de las fábricas de productos frescos de la región. Deambule por entre los puestos, donde los agricultores locales alaban sus productos, y descubra el ambiente tradicional de la Barcelona del siglo XIX. El mercado está abierto todos los días de 07.00 a 14.30 (cerrado los domingos).

Las aspas de El Molino

Las aspas de El Molino

Teatro El Molino

Durante casi un siglo, la avenida Paral.lel era conocida por los bohemios locales como el Broadway de Barcelona. Lo mismo se puede decir de El Molino. Antiguamente, este teatro acogía osados espectáculos de cabaret, mientras hoy en día también se representan espectáculos modernos. Las aspas del molino en la fachada, aunque ya no son las originales, siguen siendo icónicas. El teatro estuvo cerrado durante casi 15 años y se deterioró mucho, hasta que un grupo de artistas y empresarios unieron fuerzas para que en 2010 El Molino volviese a abrir sus puertas. De miércoles a domingo a las 14.00, puede disfrutar del Lunch Show, un espectáculo divertido a la hora de comer.

Ver guía

Artículos relacionados

Destinos sugeridos