Guía de viajes de KLM

Las mejores playas de Guanacaste

El aeropuerto de Liberia es la puerta de entrada a la provincia de Guanacaste, la parte más soleada de Costa Rica. La propia ciudad también es conocida como «la ciudad blanca» gracias a un gran número de edificios blancos como la nieve y el tradicional pavimentado con grava blanca. Pero seamos justos, la mayor parte de la gente que viene aquí, viene sobre todo en busca de arena blanca. A solo media hora en coche desde el aeropuerto le espera la fabulosa costa del océano Pacífico. Las playas son espléndidas.

Playa
Deportes Acuáticos
Naturaleza
Sunset View on The Beach

La puesta de sol más bonita

Paz en Playa Flamingo

Esta serena playa al norte de Tamarindo forma parte de la denominada «costa dorada», que también incluye las playas cercanas de Conchal y Brasilito. La ubicación es perfecta para disfrutar de doradas puestas de sol en todo su esplendor. Las instalaciones y la oferta de restaurantes son limitadas: se trata de paz y naturaleza. Quienes busquen algo de acción pueden dar un paseo en barca por la costa o explorar el mundo submarino que rodea los arrecifes de coral buceando o practicando el submarinismo. Gracias a la gran cantidad de peces que hay debajo de la superficie del agua, como el atún y el dorado, Playa Flamingo también atrae a muchos amantes de la pesca. Para ellos, el mejor momento es en agosto, cuando se celebra el torneo anual de pesca Flamingo Fishing Rodeo.

Sandy Surfing Beach

Avellana, paraíso del surf

Surf en Playa Avellana

Si una playa también es conocida como la «Pequeña Hawái», entonces ya lo ha adivinado: en Playa Avellana, el ambiente es moderno y relajado, y se encontrará entre fanáticos del surf. Estos últimos se vuelven locos con las olas de hasta 5 metros de altura. Para quienes no practican el surf también es un sitio muy agradable: pueden seguir las peripecias de los surfistas desde su hamaca o desde una mesa en el popular restaurante Lola’s. Un popular (y apropiado) plato de la carta es el poke, un plato hawaiano de pescado crudo, algas y cebollitas. Un dato divertido: el nombre Lola’s proviene de una cerdita que se cuenta entre los residentes permanentes de la playa.

Bird's Eye View of The Beach

Esplendor cerca de Liberia

Diversión en Playa Hermosa

Playa Hermosa es un nombre muy acertado. A pesar de su proximidad a Liberia, no está tan llena de domingueros como otras playas de la zona. Naturalmente, además de un merecido descanso, los visitantes pueden navegar en kayak, bucear y montar en moto acuática. También a la caída de la noche esta playa sigue estando animada y a menudo se escucha música en vivo proveniente de los bares y restaurantes de la playa. Los hoteles son generalmente asequibles. El Congo’s Hostel ofrece incluso lugares para acampar.

Ver guía Reservar un vuelo

Artículos relacionados

*Todos los importes están indicados en USD. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa.

World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.