Equipaje extraviado

Somos conscientes de que no es una sorpresa agradable descubrir a la llegada que su maleta ha desaparecido de la cinta transportadora de equipajes. Permítanos informarle sobre lo que puede hacer para solucionarlo.

Estado de su equipaje perdido

Debido a los problemas operativos del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, es posible que pasen un par de días antes de que se muestre el estado de su maleta perdida en el sistema de seguimiento de equipajes. El Centro de atención al cliente de KLM no puede proporcionarle información más detallada. Consulte con frecuencia la herramienta de seguimiento. Le informaremos tan pronto como tengamos noticias.

Informar de equipaje extraviado

¿No encuentra su maleta al llegar? Informe siempre de ello lo antes posible. Le aconsejamos que guarde la etiqueta del equipaje hasta que haya recibido todas sus pertenencias.

Si su equipaje no aparece, puede denunciarlo por Internet o en el aeropuerto. ¿No es posible denunciar la desaparición de su equipaje por Internet? Diríjase al mostrador de equipajes en la zona de equipajes para registrar la maleta perdida. Recibirá el llamado Property Irregularity Report (PIR) con un número de referencia del expediente. Con este número, puede seguir el estado de su declaración. Una vez hayamos localizado su equipaje, nos pondremos en contacto con usted para disponer su entrega.

Afortunadamente, en el 90 % de los casos, somos capaces de localizar su equipaje en un plazo de 3 días.

Informar de la pérdida de equipaje online

Para la mayoría de los destinos, puede notificar online la pérdida de su equipaje en un plazo de 2 días después de su llegada.

Tenga en cuenta que actualmente no puede notificar online la pérdida de su equipaje si llega a: Aalborg, Aberdeen, Bangalore, Belfast, Belgrado, Billund, Birmingham, Brístol, Budapest, Cardiff, Copenhague, Cork, Damman, Delhi, Dublín, Edimburgo, Génova, Glasgow, Graz, Guayaquil, Hong Kong, Humberside, Inverness, Kiev, Leeds Bradford, Liberia, Lima, Ciudad de Londres, Londres-Heathrow, Manchester, Moscú, Mumbai, Nápoles, Newcastle, Norwich, Osaka, Puerto España, Poznan, Quito, Roma, San Petersburgo, Seúl, Southampton, Taipéi, Teesside, Tel Aviv, Tokio, Vaxjo, Verona y Zúrich. Si llega a uno de estos destinos, diríjase al mostrador de equipajes del aeropuerto para informar de la pérdida de su equipaje.

Seguimiento del equipaje extraviado

¿Ya ha denunciado la pérdida de su equipaje? A partir de las 24 horas siguientes a su declaración, puede comprobar el estado en el sistema de seguimiento del equipaje utilizando su apellido y el número de referencia del expediente.

¿Se alojará en varios destinos durante su viaje? Puede cambiar su dirección temporal en el sistema de seguimiento del equipaje.

En el raro caso de que no hayamos localizado su maleta en 21 días, póngase en contacto con el Centro de atención al cliente de KLM. Le explicaremos cuáles son los siguientes pasos, como en el caso de presentar una reclamación.