Las brillantes mentes de Harvard Yard
Este es quizá el rincón más académico de todo Estados Unidos: el área de nueve hectáreas que conecta varias partes de la Universidad de Harvard de Boston. Harvard Yard comprende bibliotecas universitarias, residencias de estudiantes y aulas de lectura. Un paseo por el parque es una refrescante introducción a la grandeza de una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.
Puertas de entrada con historia
Harvard Yard tiene 25 puertas de entrada de piedra y hierro forjado. Cada una de ellas rinde tributo a una clase de estudiantes de finales del siglo XIX. La tradición de dar a cada clase su propia puerta de entrada se forjó en 1889. El empresario Samuel Johnston, que se graduó en Harvard en 1855, recaudó dinero para una puerta que irradiase grandeza y estatus. Si lo convertimos al valor de la moneda de hoy en día, la "Puerta Johnston" costó un cuarto de millón de dólares. El diseño fue realizado por el arquitecto que abandonó Harvard, Charles McKim. Su estilo "neogeorgiano" se hizo enormemente popular y otras puertas y edificios universitarios del campus se construyeron posteriormente con este estilo.
Creado para todas las estaciones
El parque con sus edificios universitarios más importantes se puede visitar todo el año. En primavera y verano, el verde de la hierba y de los árboles contrasta hermosamente con los edificios de ladrillos rojos del campus. Sentados en coloridas sillas de plástico repartidas por todo el parque, los estudiantes hablan de sus clases y de la vida en general. En otoño, el parque se convierte en un mar de tonos rojos y marrones resplandecientes. Y en invierno la nieve crea un entorno romántico que parece sacado de una novela de Charles Dickens.
La estatua de las tres mentiras
La estatua de John Harvard es uno de los lugares más populares del campus. Gran cantidad de turistas y estudiantes que acuden a un examen importante, frotan todos ellos la parte superior de su zapato izquierdo para tener buena suerte. Sin embargo, la escultura no es lo que parece y también recibe el nombre de la estatua de las tres mentiras. La primera de estas mentiras es que el hombre no es John Harvard. Nadie sabe qué aspecto tenía realmente; otra persona posó para la estatua que fue creada en 1884. Y aunque en el pedestal están grabadas las palabras "Fundador de Harvard", John Harvard no fue el fundador de la famosa universidad. Fue uno de los primeros benefactores de la universidad y donó la mitad de su patrimonio así como su biblioteca, con más de 400 libros. La tercera mentira está oculta en el año escrito en el pedestal: 1638. Harvard no fue fundada en 1638 sino en 1636, lo que la convierte en la universidad más antigua de Estados Unidos.
Artículos relacionados
Arte y cultura
Nada más acabarse el centro de Boston se encuentra el Fenway Park, el santo grial de los fans del béisbol. Este estadio de béisbol es el más antiguo de EE.UU. que aún se utiliza, además de ser el hogar de los Boston Red Sox. Es famoso por su ambiente acogedor y nostálgico, y, por supuesto… ¡por el Monstruo Verde!
Arte y cultura
Boston es una ciudad llena de historia y de importantes hitos que ejercieron un destacado papel en la Revolución Americana a finales del siglo XVIII. Ahora, 16 enclaves importantes están unidos por una línea de ladrillos rojos que se extiende por las calles: el Freedom Trial. La ruta es de dos kilómetros y medio y empieza en el Boston Common, el parque más antiguo de EE.UU.
*Los precios indicados son para un adulto. Todos los importes están indicados en USD. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa.
World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.