Red y alianzas

La cooperación con las compañías aéreas asociadas nos permite reforzar y ampliar nuestra amplia red y contribuir a la solidez de nuestro centro de operaciones de Schiphol.

Asociación estratégica

Nuestra estrategia de asociación tiene 3 componentes principales. En primer lugar, la participación de KLM en la empresa conjunta transatlántica con Air France, Delta Air Lines y Alitalia. En segundo lugar, nuestras empresas conjuntas con Kenya Airways, Alitalia, Ukraine International Airlines, China Southern Airlines, Xiamen Airlines, y con China Eastern Airlines y, en tercer lugar, una amplia gama de asociaciones de código compartido en todos los continentes que nos permite ampliar nuestra presencia en todo el mundo.

Nuestra asociación estratégica con GOL en Brasil también es de gran importancia para seguir siendo la primera opción para cada segmento de clientes que viajan entre Sudamérica y Europa.

La asociación con China Southern Airlines y su filial Xiamen Airlines es clave para nuestra estrategia en China. Tenemos una empresa conjunta en 6 rutas y unos 40 destinos con código compartido más allá de la entrada de KLM en China, apoyando las operaciones de KLM en la región de Gran China, incluyendo Hong Kong y Taiwán. Junto con China Southern Airlines y Xiamen Airlines, Ámsterdam sigue siendo la principal entrada de Europa a China y de China a Europa, con 8 destinos atendidos sin escalas desde Ámsterdam. Junto con sus compañías aéreas asociadas, KLM ofrece 67 vuelos semanales a la región de Gran China.

Destinos de KLM

Gracias a la interconexión de redes servidas por una amplia gama de aerolíneas, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol ofrece a los pasajeros acceso a casi todos los destinos importantes del mundo.

KLM introduce regularmente vuelos a nuevos destinos. A la hora de ampliar su red, KLM sigue de cerca la evolución de los negocios y el ocio en determinados países y regiones que ofrecen oportunidades de crecimiento rentable. KLM ofrece actualmente 162 destinos en todo el mundo, de los cuales 70 son intercontinentales y 92 europeos.

Sistema de centro de operaciones doble

El aeropuerto de Ámsterdam Schiphol desempeña un papel fundamental en la red de KLM. El aeropuerto Internacional de París-Charles de Gaulle es del mismo modo importante para Air France. Este sistema denominado de centro de operaciones doble es beneficioso para Air France KLM en su conjunto.

Las redes y los centros de operaciones están estrechamente entrelazados. Los nuevos destinos consolidan el estatus del centro de operaciones y aumentan así el atractivo de Schiphol para los pasajeros y las compañías de carga aérea. Además, el peso económico de un centro de operaciones sólido es beneficioso para la fuerza competitiva de los Países Bajos en su conjunto y estimula las oportunidades de empleo regionales y nacionales.