Condiciones CO2ZERO

Lea las condiciones aplicables cuando contribuye a reducir el impacto de su vuelo en el medio ambiente gracias al servicio de compensación CO2ZERO.

1. General

1.1 Las presentes condiciones generales se aplican al servicio de compensación de dióxido de carbono (también conocido como CO₂) de KLM Royal Dutch Airlines, denominado de aquí en adelante CO2ZERO.

  • Las condiciones generales de CO2ZERO son adicionales a las condiciones generales de transporte de pasajeros y equipaje.
  • Solo se puede utilizar el servicio CO2ZERO en combinación con un documento de viaje de KLM o billetes en los que se incluya, al menos, un vuelo de KLM.
  • Todos los vuelos de KLM, independientemente del punto de origen, de venta o de embarque, podrán realizarse con CO2ZERO.

1.2 CO2ZERO es un servicio voluntario de compensación de CO₂ que permite al pasajero contribuir a la reducción de sus emisiones de carbono relacionadas con el vuelo.

  • CO2ZERO es estrictamente personal; los pasajeros que viajen juntos podrán elegir compensar individualmente.

2. Vuelos válidos

2.1 Los vuelos operados, es decir, realizados por KLM Royal Dutch Airlines, Air France, Delta Air Lines, Kenya Airways.

2.2 Todos los vuelos de código compartido con un número de vuelo de KLM y operados por JJ, GF, TE, EI, UX, XM, AZ, MN, CZ, MH, KQ, QX, AS, CO, AM, DL, EV, OH, F8, PS, SU, OK, IG, MA, CY.

3. Emisiones

3.1 Los valores de emisión de KLM, Air France y Delta Air Lines se basan en valores de emisión reales en relación con la combustión real de combustible.

3.2 Los valores de emisión de las líneas aéreas asociadas operadoras se basan en valores genéricos enviados por los fabricantes de aviones (por ejemplo, Boeing, Airbus).

4. Cálculo

4.1 La emisión de CO₂ se calcula para todos los vuelos de su reserva. El cálculo por vuelo se basa en el tipo de avión utilizado, la distancia volada y el factor de carga histórico de ese vuelo en concreto. KPMG Francia comprueba anualmente el método de cálculo y el consumo de combustible.

5. Compensación

5.1 CO2ZERO utiliza reducciones de emisión certificadas por Gold Standard para ayudar a financiar el desarrollo de proyectos de energía limpia en países en vías de desarrollo.

5.2 Gold Standard es una organización con sede en Suiza, apoyada por 53 ONG de todo el mundo, que marca la mayor pauta en reducción de emisiones certificadas. Este símbolo de máxima calidad alcanzable en cuanto a compensación de CO₂ se concede a los proyectos más eficaces en cuanto a reducción de emisiones del mismo y respecto al desarrollo de fuentes de energía limpias y renovables. Se puede encontrar información detallada en la página web de Gold Standard www.goldstandard.org.

6. Precio de mercado para compensación

6.1 El precio al público para compensar sus emisiones por medio de CO2ZERO es equivalente al precio de compra de los derechos de emisión de Gold Standard. Todo el dinero recaudado por la compensación, se utilizará en compensar a través de reducciones de emisión certificadas. Todos los costes indirectos y las inversiones relacionadas con el plan de compensación, serán asumidos por KLM Royal Dutch Airlines.

6.2 El precio de la compensación puede ajustarse dos veces al año, basándose en el precio de compra de nuevas reducciones de emisión certificadas.

7. Reembolso

7.1 Si no pudiera realizar su vuelo debido a alguna razón sobre la que no tiene usted control, puede que tenga derecho al reembolso de la cantidad pagada.

7.2 Tendrá derecho al reembolso completo del importe de compensación de CO2ZERO en los casos siguientes:

  • Cancelación del vuelo por parte de KLM.
  • Pérdida de su vuelo de conexión internacional de KLM que enlace con un vuelo operado por KLM, Delta Air Lines, Air France o Kenya Airways.
  • Si cualquiera de estas razones fuera aplicable a su situación, le rogamos continúe rellenando el impreso de reembolso.

7.3 Los reembolsos únicamente se pueden solicitar a través de KLM.com.

8. Verificación

8.1 La empresa de auditoría KPMG en Francia ha establecido que los métodos de cálculo de KML estén alineados con las directrices internacionales de emisiones de CO₂.