Coronavirus: preguntas más frecuentes

Mascotas y menores sin acompañante

¿Su hijo va a viajar solo por primera vez? ¿O va usted a viajar con su animal de compañía? Sea cual sea su situación, le ofreceremos las últimas actualizaciones de viaje en estos tiempos sin precedentes.

Menores sin acompañante

Si utiliza el servicio de Menor no acompañado, puede registrar al menor en cualquier mostrador de check-in del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. Poco después de recibir la tarjeta de embarque, uno de nuestros agentes recogerá al menor que viaja solo.

Requisitos sanitarios y otros documentos adicionales

En el aeropuerto, deberá declarar que su hijo está sano y en condiciones de volar. También tendrá que aceptar que dependiendo del destino, su hijo podrá tener que realizar un control sanitario (por ejemplo, una comprobación de temperatura) bajo la supervisión del personal que lo acompañe.

Su hijo debe estar en posesión de todos los documentos de viaje necesarios. Le aconsejamos verificar los requisitos sanitarios y la documentación adicional de ingreso exigida por los países desde y a los que viaja su hijo en las páginas web de los gobiernos respectivos. Asegúrese de comprobar los requisitos poco antes del viaje, ya que estos cambian con frecuencia.

En el aeropuerto

En algunos destinos, es obligatorio llevar mascarillas en lugares públicos, incluido el aeropuerto. Asegúrese de comprobar los requisitos sanitarios de los aeropuertos desde y a los que viaja su hijo y siga las instrucciones en el aeropuerto.

Más información sobre la utilización de mascarillas en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol

A bordo

Hasta nuevo aviso, todos los pasajeros de 10 años en adelante deben llevar mascarilla para prevenir la propagación del virus. Asegúrese de llevar suficientes mascarillas, ya que nosotros no las proporcionamos. Sin mascarilla, no podemos permitir que su hijo embarque.

Más información sobre la utilización de mascarillas a bordo

Más información sobre nuestro Servicio de Menores sin Acompañante

Viajar con mascotas

¿Va a viajar con KLM y hacer transbordo en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol? Sigue siendo posible llevar a su mascota en la cabina. Desafortunadamente, no podrá llevar a su mascota en la bodega de carga hasta el 31 de octubre de 2020. Nos sería de gran ayuda si pudiese realizar la reserva para su mascota cuando se acerque la fecha de salida, pero por lo menos 48 horas antes de esta, para que el Centro de atención al cliente se pudiese centrar en el transporte de personas.

¿Tiene una reserva existente para llevar a su mascota en la bodega y va a hacer trasbordo en el aeropuerto Schiphol? Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Si el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol es su aeropuerto de salida o su destino final, se le sigue permitiendo llevar a su mascota en la bodega. Se aplican los requisitos habituales.

Ver los requisitos habituales para llevar a su mascota